Cómo cargar tu Podcast en Spotify

Cómo cargar tu Podcast en Spotify

¿Necesitás cargar tu Podcast en Spotify? Quedate leyendo que te explico cómo hacerlo en 4 simples pasos.

Índice de Contenidos

Hace poco, un cliente vino con la necesidad de cargar bastante material en audio en la red. Eran capítulos de un programa de radio que hacía, hablando sobre Salud y Enfermedades. Como bien sabemos, el mundo del Podcast no para de crecer, entonces decidimos cargarlo en Spotify para que todo el mundo pueda tener acceso a ese material.

Hace muchos años, cuando me dedicaba a la Producción Musical me tocó cargar discos de varias bandas con las que trabajaba a Spotify y recordaba que era un proceso que llevaba bastante tiempo y que era de pago.

Pero investigando un poco, encontré una forma de hacerlo completamente gratis. Obviamente (como todo) hay opciones pagas que prometen mejores cosas, pero nuestra necesidad era únicamente cargar el podcast en spotify

La aplicación que utilice se llama ANCHOR.FM y pueden ingresar haciendo click acá.

Bueno, vamos directo a ¿Cómo cargar tu Podcast en Spotify?

Todo lo que te explico aquí abajo es teniendo en cuenta que ya tenés el material disponible y lo único que necesitás es cargarlo en Spotify.

PASO 1: CREAR CUENTA EN ANCHOR.FM

 

Creamos nuestra cuenta con un mail. Tené en cuenta que cada cuenta creada con un mail es un «programa» de podcast. Por ejemplo, con este cliente cargamos 2 programas diferentes entonces tuvimos que crear 2 cuentas de Anchor.fm diferentes.


PASO 2: CONFIGURAMOS NUESTRO PROGRAMA

Una vez dentro de nuestra nueva cuenta, tenemos que ir a Setting y configurar los aspectos básicos de nuestro programa. Cargamos el nombre, una breve descripción, la categoría y la foto de portada.

¡Listo! Nuestro Podcast ya está listo para empezar a cargar los episodios.

PASO 3: CARGAR LOS EPISODIOS

Hacemos click en «NEW EPISODE» y nos lleva directo a ésta pantalla:

Anchor.fm además de permitirnos cargar los episodios, tiene un simple editor y grabador de audio. Yo nunca lo utilice, pero tiene pinta de ser muy útil en caso de no tener otro software para hacer las grabaciones. Nosotros, como ya tenemos nuestros episodios grabados vamos a hacer click en «Click to upload or drop audio here».

De esa forma, seleccionamos el archivo de audio en nuestra computadora y ponemos Save Episode.

PASO 4: CONFIGURAR EPISODIO

En esta pantalla cargamos el nombre del episodio y la descripción del mismo. También podés cargar una fecha de publicación para «programarlo» y que se estrene en el futuro.

#TukiTip: Carga links a tus redes sociales o web en la descripción de tu episodio!

Haciendo más scroll hacia abajo nos aparecen estas opciones:

Acá es importante que llevemos el orden y pongamos el numero de temporada y de episodio para que todo mantenga un orden. También podés cargar una foto de portada del episodio para diferenciarla de la del programa. Por ejemplo, si tu podcast tiene invitados aquí podrías poner una foto con cada uno de ellos.

Una vez configurado todo esto, hacemos click en Publish Now y listo! nuestro Podcast esta listo para ser publicado en todas las plataformas.

Al cabo de unos minutos (a veces algunas horas) recibirás un email confirmando que tu podcast ya se cargo y que esta disponible en las plataformas (suele ir avisando plataforma por plataforma).

A medida que vayas teniendo nuevos episodios, tenés que repetir los pasos 3,4 y 5.

¡Espero te haya servido!

Completá tus datos en el siguiente formulario y vas a recibir en tu email la Guía de iniciación en Remarketing donde vas a tener tips para aprender como podés venderle a públicos que ya te conocen.

Si te sirvió compartilo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!