Hola! ¿Cómo están? En esta oportunidad quiero mostrarles la nueva herramienta de Facebook «Biblioteca de Anuncios» que les va a servir mucho para espiar que hace la competencia y también para inspirarse a la hora de crear sus propios anuncios.
Antes que nada una breve introducción al porque Facebook nos regala esta herramienta. Desde el escándalo de Cambridge Analytica y las irregularidades que surgieron en las últimas elecciones en Estados Unidos y la divulgación de noticias falsas a través de la red social, Facebook decidió dar batalla y aportar la mayor transparencia posible. Es por esto que ponen a disposición la «Biblioteca de Anuncios» para que quien quiera entre y observe/analice los anuncios de cada candidato.
Es España, un político para poder anunciar en Facebook tiene que registrarse previamente en Ad Library, demostrar que es quien dice ser y marcar sus campañas como «Anuncios Políticos» … ¿será igual para las próximas elecciones en Argentina?
Ahora bien, podemos usarlo para eso o como les comentaba más arriba para analizar nuestra competencia o simplemente inspirarnos viendo lo que hacen los demás. Acá siempre aclaro algo… NO COPIES. Lo que le sirve a pepito difícilmente te sirva a vos!
Lo más interesante de todo es que sólo en EE.UU (por el momento) podemos ver cuanto invierte cada candidato y algunos datos de su segmentación:
Esta información en teoría estará disponible únicamente para los candidatos políticos y en breve lo extenderán a todos los demás países.
¿Cómo funciona la biblioteca de anuncios?
Tenemos que ingresar en https://www.facebook.com/ads/library/ y buscar la Fan Page deseada en el buscador:
Fijate que podés elegir por País (Argentina, México, Perú, Colombia) pero si elegís la global (no sale en este print de pantalla) luego podés filtrar por país en los resultados de la búsqueda.
Una vez que hayamos elegido nos aparecerán todos los anuncios que hayan realizado:
No esta muy claro cuántos resultados del pasado podemos ver porque depende la Fan Page me mostraba diferente fechas pero lo que si promete la biblioteca es guardar esta información por 7 años (al menos en política).
Espero les sirva!