Cómo instalar el pixel de Facebook en WordPress

Cómo instalar el pixel de Facebook en WordPress

Instalar el Pixel de Facebook en tu sitio web es el primer paso hacia una estrategia correcta y exitosa. ¿Te gustaría saber que hacen los usuarios en tu sitio web? Entrá

Índice de Contenidos

En esta guía te voy a contar cómo instalar el pixel de Facebook en WordPress ya que es una herramienta MUY importante que tenés que tener en tu sitio web si o si.

Antes que nada quiero contarte un poco para que sirve el Pixel y por qué es tan importante que lo tengas en tu sitio web.

El pixel ayuda a Facebook a entender que hacen las personas que ingresan a tu página, analiza y contabiliza las acciones que realizan (conversiones) y te permite realizar campañas mucho más efectivas. Gracias a esto podemos saber cuantas conversiones recibe nuestro sitio gracias a nuestros anuncios. Algunas de estas conversiones son:

  • Personas que ingresaron al sitio web.
  • Personas que vieron algún producto.
  • Personas que agregaron al carrito.
  • Personas que compraron.
  • Personas que llenaron un formulario.

También podemos crear nuestras propias conversiones, en ésta guía te muestro como hacerlo o anuncios dinámicos.

Paso 1: Cómo obtener el código del Pixel

Ingresamos en nuestro administrador de anuncios, arriba a la izquierda veremos 3 rayas (una arriba de la otra) y hacemos click para que se despliegue el menú. Dentro de Medir e Informar encontraremos la opción Pixeles. 

Una vez ahí dentro veremos una pantalla como ésta:

 

Hacemos click sobre el botón verde «Crear un Pixel» y veremos una nueva pantalla donde nos pide poner un nombre a nuestro pixel y en qué sitio web lo vamos a instalar. (Acá poner un nombre para reconocerlo y el link de tu sitio).

Con el pixel creado nos aparecerá una nueva pantalla donde podremos elegir instalarlo con algún administrador de etiquetas como «Google Tag Manager», instalar el código manualmente (lo que te voy a explicar) o enviarle las instrucciones a un programador para que te ayude con la instalación.

Elegimos  la opción «Instalar el código manualmente». Nos va a mostrar 4 nuevos pasos a seguir:

  1. Dónde tenemos que pegar el código (ahora les voy a explicar en detalle).
  2. El código del Pixel.
  3. Activar las coincidencias avanzadas automáticas (te recomiendo que lo actives).
  4. Confirmar que la instalación este bien realizada.

En el punto 2, hacemos click sobre el código y se copiara automáticamente para luego ir y pegarlo en nuestro sitio web.

Paso 2: Instalar el código manualmente en WordPress

Para instalar el pixel de Facebook de forma manual en WordPress hay 2 formas, yo te voy a mostrar como hacerlo desde el panel administrador de WordPress, pero también podes hacerlo vía FTP.

Para iniciar la instalación, tenemos que entrar en Apariencia – Editor y ahi mismo, sobre la derecha tendremos todos los archivos de nuestro sitio web. Tenemos que seleccionar el archivo «Cabecera del Tema – header.php».

 

Al hacer click veremos toda la información de la cabecera de nuestra web. Tenemos que ubicar la etiqueta <head> y la </head> y pegar nuestro código ahí dentro.

 

Una vez pegado el código, tenemos que ir abajo de todo y poner «Actualizar Archivo».

Paso 3: Instalar el Pixel de Facebook con un Plugin en WordPress

Hay varios Plugins que cumplen con esta función, uno de los más simples es «Insert Header and Footer» ya que nos da la opción de pegar los códigos que necesitemos tanto en el Header como en el Footer del sitio web.

Yo te voy a mostrar un plugin que uso en todos los sitios, funciona muy bien y tiene muchas opciones adicionales (por ejemplo conversiones personalizadas) para que no tengas que hacerlo manualmente.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a PLUGINS – AÑADIR NUEVO en nuestro panel administrador de WordPress. En el buscador ponemos «Pixel Caffeine» y nos saldrá el siguiente plugin:

Ponemos «Instalar ahora», «Activar» y una vez instalado vamos a ver que en el menú de wordpress aparece un nuevo item llamado «Pixel Caffeine». Ingresamos y comenzamos con la configuración.

Tenemos 2 opciones para configurar, la mejor es conectarlo directamente con Facebook ya que nos ofrece muchas más opciones. Damos click en «Facebook Connect», nos pedirá nuestros datos de ingreso y podremos elegir nuestra cuenta publicitaria y nuestro pixel de Facebook previamente creado. Una vez realizado esto, ponemos «Save» abajo de todo y tenemos nuestro pixel perfectamente instalado en nuestro sitio web.

Paso 4: Comprobar que el Pixel esta perfectamente instalado

La mejor opción para comprobar la correcta instalación es agregar una extensión de Google Chrome a nuestro navegador llamada «Pixel Helper«. Una vez instalada la extensión nos dirigimos a nuestro sitio web y hacemos click sobre el nuevo icono que apareció en nuestro navegador.

Si nuestro pixel fue instalado correctamente nos aparecerá el evento «PageView» con un tilde verde confirmando su funcionamiento.

Ya esta instalado tu pixel, ya podés empezar a analizar y trackear los movimientos de tus visitantes!

Gracias por leer!

Completá tus datos en el siguiente formulario y vas a recibir en tu email la Guía de iniciación en Remarketing donde vas a tener tips para aprender como podés venderle a públicos que ya te conocen.

Si te sirvió compartilo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimos Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!