#05 – Herramientas de Email Marketing

Charlemos de Marketing
#05 - Herramientas de Email Marketing
/

Hola bienvenidos al 5to episodio de Charlemos de Marketing en esta oportunidad vamos a charlar un poco de las diferentes herramientas de Email Marketing que existen en el mercado.

Es una pregunta que me hacen bastante seguido… «Gon, que herramienta puedo empezar a usar» En el transcurso de los años podría decir que probe casi todas las herramientas populares y me gustaría contarte mi experiencia y los pro y contras de cada una.

Dividiría este mundo en 2

  1. Email Marketing
  2. Email Marketing Automation

¿Cuál es la diferencia? Email Marketing nos sirve solo para enviar campañas, Email Marketing Automation para enviar campañas y programar automatizaciones.

Si bien hoy en día la gran mayoria ya incluye automation no son fuertes en ese aspecto.

Importante analizar si el servicio que elijas utiliza ETIQUETAS o TAGS lo que permite tener un contacto en una lista pero con varios tags diferentes.

Herramientas de Email Marketing:

MAILCHIMP: De la nada cambiaron sus planes, limitaron todas las funciones y ya no es lo útil que fue, en ese momento deje de usarla. Además cobra en dólares el soporte prácticamente que no existe en el plan free. 2000 contactos free.

DOPPLER: Argentina, cobra en pesos y es una gran ventaja para nosotros. Se integra muy bien con TiendaNube y WordPress y en los últmos años trabajaron mucho las automatizaciones. Tienen muy buen soporte y buenas integraciones con TiendaNube. 500 contactos free.

PERFIT: Argentina, cobra en pesos. Funciona bien, es muy amigable, tiene automatizaciones básicas y un soporte muy bueno. También incluye buenas integraciones con tiendanube. 500 contactos free.

Herramientas de Marketing Automation

ACTIVECAMPAIGN: espectacular y con inmensas posibilidades de automatizaciones. A través de TAGS podes enviar contactos a diferentes campañas, analizar qué hacen y qué no, mandar determinados mails en base a su comportamiento, etc. Además es un CRM lo que te permite tener todos los contactos e ir analizando en que etapa del embudo está cada uno. 500 contactos por 15 dólares.

INFUSIONSOFT KEAP: Es el rey, es bastante difícil la curva de aprendizaje pero es muy muy completa. Lo que se te ocurra lo podes hacer con InfusionSoft pero es muy caro. 500 usuarios por 79 usd.

Opciones Software Libre:

Ultimamente estoy probando varias herramientas de software libre que les voy a ir contando en los próximos episodios.

¿Qué es software libre? básicamente es software sin limitaciones. Tiene el codigo fuente a disposición para analizarlo, modificarlo a gusto, ver que hace, etc. No significa GRATIS pero si libre, con libertades.

Un ejemplo es WORDPRESS

La herramienta que estoy probando es MAILSTER que se instala en tu propio wordpress (es de pago) y tenés que contratar amazon SES para enviar los correos. La ventaja? no pagas por contacto, la base de datos es tuya y de nadie más. Es un tanto limitado, solo tiene autorespondedores y no podes automatizar.

Despues esta MAUTIC que también lo estoy probando, pero ya es un mundo aparte. Es FREE pero hay que instalarlo en un servidor propio, en lo posible VPS y no compartido y también contratar amazon ses.

Si les interesan estas opciones libres, me cuentan por redes o en la web y genero más contenido del tema (es un mundo inmenzo en el que me voy metiendo de a poco).

Bueno, espero haberlos ayudado a elegir una opción que se adapte a cada negocio.

nos vemos en el próximo episodio !

Completá tus datos en el siguiente formulario y vas a recibir en tu email la Guía de iniciación en Remarketing donde vas a tener tips para aprender como podés venderle a públicos que ya te conocen.

Si te gustó compartilo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los servicios de Marketing Digital los trabajamos con mi agencia Sifón Digital. Haciendo click en el botón podés conocer todo lo que ofrecemos y en todo lo que podemos ayudarte.

¡No dudes en contactarnos!

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!