#11 – Charlemos de Métricas

Charlemos de Marketing
#11 - Charlemos de Métricas
/

Cuando tenemos campañas andando es importantísimo definir qué métricas vamos a tener en cuenta en cada etapa de nuestra estrategia.

FE DE ERRATAS:
En el minuto 04:10 comento que si la campaña es de Clics el Pixel es posible que se optimice mal porque mucha gente no va a llegar al sitio web (rebote). Me exprese mal.. la idea que quería transmitir es que al hacer campaña de clics vamos a estar midiendo muchos clics que no necesariamente se traducen en visitas a la web. Por ejemplo, de 200 clics quizás a la web llegaron 140 porque 60 fueron por error, se cansaron de esperar que cargue la web, etc. Entonces, en el admin de anuncios vamos a ver información no del todo confiable.
(con esta pequeña nota evito grabar de nuevo el episodio jaja).

Cada tipo de campaña tiene sus métricas «ideales» o «lógicas».

Siempre que armemos una estrategia tenemos que ser conscientes de eso y analizarlas en profundidad.

Por ejemplo, si configuramos campañas de Interacción vamos a querer analizar las interacciones, los compartidos, los guardados, etc pero si configuramos campañas de conversiones vamos a querer analizar las ventas, el retorno de inversión, el costo por transacción, etc.

¿Y si medimos todas esas variables dentro de una misma campaña?

En el episodio te cuento como lo hago yo!

Completá tus datos en el siguiente formulario y vas a recibir en tu email la Guía de iniciación en Remarketing donde vas a tener tips para aprender como podés venderle a públicos que ya te conocen.

Si te gustó compartilo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los servicios de Marketing Digital los trabajamos con mi agencia Sifón Digital. Haciendo click en el botón podés conocer todo lo que ofrecemos y en todo lo que podemos ayudarte.

¡No dudes en contactarnos!

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!

DESCARGÁ EL EBOOK DE REMARKETING

¡ES GRATIS Y TE LO ENVÍO A TU EMAIL AHORA!